ENVÍO GRATIS A ESPAÑA EN PEDIDOS SUPERIORES A 100€

Sir Stanley Matthews, mago del regate

Stanley Matthews

Tal día como hoy hace 17 años falleció el gran Sir Stanley Matthews (1915-2000), mítico jugador del Stoke City F.C. y del Blackpool F.C., a los 85 años. La carrera del extremo es recordaba gracias a sus grandes regates, quiebros y centros cerca de la línea de cal. A pesar de vivir en las bandas de los campos de fútbol logró marcar 91 goles en su carrera, una cifra nada desdeñable para la época.

«Muchos dirán que estoy loco, pero aunque tengas 37 años, creo que tu mejor nivel de fútbol está por venir» y es que el extremo se retiró a los 50 años con 710 partidos a su espalda.

Y así, en 1956, con 41 años se convirtió en el primer ganador del Balón de Oro, por delante del genio Di Stefano reciente ganador de la primera Copa de Europa con el Real Madrid.

Su último partido, con 55 años, fue un Stoke-Fullham. Las gradas abarrotadas y decenas de miles esperando alrededor del estadio para homenajear a uno de los estandartes más importantes de la historia del fútbol británico, él cual recibiría el tratamiento de Sir que acompaña a su nombre en el título de este mismo artículo.



Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Fútbol y Música

Bob Marley - Musica y Fútbol
Fútbol y Música
Bye bye Jan Olsson

Jan Olsson
Copa Mundial 1974
El Flaco es eterno

Cruyff Foundation
Cruyff Foundation