ENVÍO GRATIS A ESPAÑA EN PEDIDOS SUPERIORES A 100€

Rafael Gordillo, sangre verdiblanca

Rafael Gordillo


El carrilero de medias bajadas que llego a ser nombrado mejor jugador español en la temporada 78/79 con el Real Betis Balompié cumple hoy años, 60 para ser exactos. Por eso, desde Coolligan queremos hacer un breve repaso a la historia de este gran jugador.

Tras cinco años en las categorías inferiores del Real Betis consigue debutar en el año 1977 con el primer equipo. No tardó en destacar y consiguió por méritos propios un sitio en el corazón de los seguidores verdiblancos, habiendo disputado más de 230 partidos con el equipo bético y alcanzando la cifra de 18 goles se convierte en un estandarte para la afición bética.

Mientras fue jugador del Real Betis fue por primera vez convocado para un partido con la Selección Española de Fútbol en el año 1978, en el cual fue nombrado mejor jugador español por la ya mítica revista Don Balón.

Y entonces llego la llamada del equipo de la capital de España, el Real Madrid. Corría el año 1985, donde formó parte del equipo durante nada menos que siete años. Disputó más de 180 partidos y marcó 20 goles consiguiendo más de 10 títulos con el conjunto blanco. Como lo que es, un grande del fútbol español, regrese a casa en el año 1992.

El Real Betis se encontraba en Segunda División, y sin ningún genero de dudas, él fue uno de los artífices de su ascenso en la siguiente temporada, llegando durante las sucesivas temporadas a lograr un tercer puesto y una clasificación para UEFA. 

Años más tarde, recala en el Écija C.F. donde acabó retirándose tras dos años, en el año 1996.



Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Fútbol y Música

Bob Marley - Musica y Fútbol
Fútbol y Música
Bye bye Jan Olsson

Jan Olsson
Copa Mundial 1974
El Flaco es eterno

Cruyff Foundation
Cruyff Foundation