Inspired by football legends

Inspired by football legends

Envíos 48/72h laborables península y Baleares

Envíos 48/72h laborables península y Baleares

30 días para cambio o devolución

Your cart
Your cart is empty
LAS PEORES LESIONES EN LA HISTORIA DEL FÚTBOL

LAS PEORES LESIONES EN LA HISTORIA DEL FÚTBOL

El mayor temor de un futbolista no es perder un partido o que su equipo no le renueve el contrato, el mayor miedo que tiene cualquier jugador de fútbol es caer lesionado de gravedad. Esto significa que tienes que dejar de practicar algo que tanto te gusta, que te apasiona, y que en algunas ocasiones puede poner en peligro tu salud. En este artículo repasaremos cuáles han sido las peores entradas en la historia del fútbol y sus consecuencias para los jugadores afectados.

10- Manuel Pablo (Deportivo de la Coruña)

Este ranking arranca con una mítica entrada de nuestro fútbol español, la que sufrió el lateral Manuel Pablo en un derbi gallego, partido caliente donde los haya, en un Celta de Vigo-Deportivo de la Coruña de la temporada 2001/2002. El brasileño Everton Giovanella hizo una entrada realmente dura sobre el jugador deportivista que estuvo casi un año apartado de los terrenos de juego al fracturarse la tibia y el peroné.

9- Alfie Haaland (Manchester City)

Continuamos con otra entrada que pasó a la historia por su dureza, el contexto y sus protagonistas, el irlandés Roy Keane y el noruego Alfie Haaland, padre de Erling Haaland. La venganza se sirvió en plato frío, cinco años después de que Roy Keane se lesionase al intentar superar a Alfie, el irlandés decidió parar por todos los medios al noruego con una brutal patada con los tacos que acabó con la carrera de Alfie Haaland, que se tuvo que retirar de forma prematura.

8- Sergio Asenjo (Atlético de Madrid) 

Él no necesitó de ningún Roy Keane o Vinnie Jones, el mayor problema durante toda la carrera del guardameta palentino Sergio Asenjo fueron las lesiones de rodilla. Ha tenido que superar nada más y nada menos que cuatro roturas del ligamento cruzado, probablemente una de las lesiones más graves que puede sufrir un futbolista. Sus lesiones de rodilla le han dejado alejado de los terrenos de juego casi un total de mil días. La primera de ellas ocurrió en el año 2001, cuando militaba en las filas del Atlético de Madrid, y la última cuando defendía la camiseta del Villarreal, en un partido ante el Real Madrid en 2017. Hay otros casos similares como el del centrocampista Sergio Canales, que se rompió el ligamento hasta en tres ocasiones.

7- Diego Armando Maradona (Barcelona)

El icono argentino, 'El Pelusa', sufrió una entrada tan reconocida que logra traspasar generaciones. En la campaña 1983/1984 Andoni Goikoetxea, por aquel entonces jugador del Athletic Club, sin opciones de jugar el balón entró con los tacos por delante al tobillo izquierdo de Maradona, lo que mandó directamente al quirófano a Diego Armando. La imagen del argentino doliéndose en el césped es icónica, pero finalmente fue menos grave de lo esperado y estuvo alrededor de cuatro meses sin competir.

6- Ronaldo Nazario (Inter)

Hubo una noche en la que la carrera de Ronaldo Nazario "El Fenómeno" cambió para siempre. En la temporada 1999/2000, justo cuando el brasileño disputaba la Final de la Coppa Italia ante la Lazio se rompió el tendón rotuliano. La recuperación fue dura y muy larga, y aunque más tarde fichase por el Real Madrid, él ya nunca pudo ser él mismo.

5- César Jiménez (Real Zaragoza)

En la campaña 2004/2005 el portugués Luis Figo entró con los pies por delante sobre la rodilla izquierda de César. La fea y durísima entrada le provocó una grave lesión en la rodilla y después de pasar por cuatro operaciones en dos años el central zaragocista acabó retirándose del fútbol.

4- Eduardo da Silva (Arsenal)

En un Birmingham-Arsenal de la temporada 2007/2008 Martin Taylor, jugador del Birmingham, dejó a Eduardo da Silva diez meses fuera de los terrenos de juego al sufrir una fractura del peroné izquierdo. "Podía haber perdido la pierna", declaró el brasileño. La afición y la prensa llamó carnicero a Taylor y Eduardo también comentó que "la entrada de Taylor fue con maldad".

3- Petr Cech (Chelsea)

La lesión del guardameta checo fue muy distinta al resto que hayamos visto en este ranking. El portero por aquel entonces del Chelsea, Petr Cech, sufrió un desafortunado choque con la cabeza contra el cuerpo de Stephen Hunt, jugador del Reading. Cech se retorció de dolor y estuvo tres meses sin poder jugar debido a la fractura de cráneo que había sufrido. A partir de ese momento el legendario guardameta jugó el resto de su vida con su mítico casco de rugby.

2- David Busst (Coventry City)

"Decían que me tenían que cortar la pierna". Esto explica David Busst, el que fuera jugador del Coventry City. A la salida de un córner, Busst recibió una patada de Denis Irwin que escandalizó al guardameta del Manchester United, Peter Schmeichel. El protagonista del lance sufrió múltiples fracturas de tibia y peroné, además de diferentes infecciones, lo que le obligó a pasar 26 veces por el quirófano y por supuesto tuvo que dejar de ser futbolista.

1- Ewald Lienen (Arminia Bielfeld)

Este ranking se cierra con una terrorífica lesión que quedará para la historia. Seguro que todos han visto en alguna ocasión la imagen de la pierna de Lienen, centrocampista del Arminia Bielfeld, con una herida abierta de 25 centímetros. En una disputa de balón, Norbert Siegmann le provocó la fatal herida a Ewald Lienen que incluso dejaba ver parte del hueso y los músculos. A pesar de la dureza de la lesión, el alemán volvió a jugar sólo 17 días después. Esta imagen pasó a la historia como una de las más impactantes en la historia del fútbol.

Este ha sido nuestro ranking que resume algunas de las entradas y/o lesiones más duras de la historia del fútbol mundial. 

¿Quieres saber más acerca de nuestras camisetas?

Picha aquí.

Previous post