ENVÍO GRATIS A ESPAÑA EN PEDIDOS SUPERIORES A 100€

Bye bye Jan Olsson

Jan Olsson


Jan Olsson fue un jugador de fútbol sueco nacido en el 1942. Durante los años 60 jugaba como defensa en el modesto Halmstads BK de su ciudad natal. A lo largo de cuatro años se fue afianzando en el equipo y disputó 156 partidos marcando 12 goles.

En el año 1964 el Halmstads BK quedó primero de grupo en la Division 2 de Suecia, lo que le permitiría disputar la fase final de ascenso a Division 1. Lamentablemente, en el partido final de ascenso perdieron el encuentro. Pero esto sirvió como trampolín a Jan Olsson. 

En el año 1965 ficha por el Åtvidabergs FF, donde jugó hasta el año 1978 disputando 230 partidos y anotando un único gol. Se proclamó sub-campeón de la Allsvenskan en los años 1970 y 1971 y campeón de la misma en los años 1973 y 1974. Proclamarse campeón con el Åtvidabergs FF le llevó a debutar en la selección de Suecia en estos mismos años, lo que le dio la oportunidad de disputar el mundial de fútbol de 1974.

En la Alemania Occidental de 1974 es donde sucedió todo, todo por lo que realmente será recordado Jan Olsson. Suecia, perteneciente al Grupo C, tenía que enfrentarse a Bulgaria, Uruguay y Holanda. Y allí, el 19 de Junio de 1974 en el partido que enfrentaba a Holanda contra Suecia, fue cuando todos diríamos "bye bye Olsson" y a todos se nos quedaría grabado en la memoria uno de los regates más míticos de la historia del fútbol. Sin duda, a nivel mundial, Jan Olsson no sería conocido sin la maravilla de Johan Cruyff.

Tras ello, Olsson dijo: "No entendí cómo lo hizo. Fue fantástico. Cuando veo el vídeo aún pienso que me voy a llevar el balón. Después del partido le di las gracias y le felicité.


Gracias Johan.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Fútbol y Música

Bob Marley - Musica y Fútbol
Fútbol y Música
El Flaco es eterno

Cruyff Foundation
Cruyff Foundation
Raymond Kopa, Napoleón del fútbol

Kopa - Coolligan
Au revoir fransuá